“La eternidad de la Rosa”, según Alan Ojeda
Un poema de Robert Browning, un episodio de X Files y Fabio Zerpa, le sirven a Alan Ojeda como los pilares de un puente a La eternidad de la rosa, la novela de Gabriel Moschitta y Laura González Roma que acaba de publicar Hojas del Sur.
….
“Algunas veces casi sueño, que yo también viví una vida con sabiduría…” Así comienza el poema “Paracelsus” de Robert Browning, se lo puede escuchar recitado por el Agente Fox Mulder en un capítulo de la serie X Files  (S04. E04), capítulo que trata sobre vidas pasadas, y al igual que en dicho capítulo, “La eternidad de la Rosa”, las vidas pasadas serán el hilo conductor de la historia, pero en este libro encontraremos personajes que nosotros conocemos bien, uno de ellos es, nuestro Mulder latinoamericano, Fabio Zerpa, que será una figura clave para entender qué es lo que pasa con nuestro protagonista, Omar.  Con Zerpa como guía, emprenderemos un viaje que incluye amores, regresiones a vidas pasadas, extraterrestres (lógico, con Fabio Zerpa involucrado), viaje en el que nos preguntaremos: ¿Existen vidas pasadas? ¿Estamos destinados a encontrarnos? ¿Qué papel juega un artista en nuestra vida? Muchas veces abrimos nuestra mente y nuestro corazón a los artistas, estos pueden hacernos cambiar  la forma de vivir, de pensar, de ser, ¿pero si al tender un puente con esta persona se crea un camino de doble circulación? ¿Si al crear ese puente somos nosotros los que podemos llegar al artista?
La contratapa nos dice que este libro rinde tributo a uno de los más grandes artistas populares argentinos, ¿Dónde lo encontraremos? En el aire,  entre las piedras y en el palmar, entre la arena y sobre el viento que agita el mar.